Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2018

2018, el año que vivimos apasionadamente.

Pues nada, agotando la órbita de estos 365 días cerramos la puerta de 2018 para no volver a abrirla. Se va con aquel inicio tan malo, tan triste, tan desalentador que supuso la pérdida de Chema el día de Reyes. Chema nos dejó huérfanos, seguimos aprendiendo a vivir sin él. Dejando huecos que será imposible llenar. Llegarán otras personas, otros amigos, otros amores, pero no será lo mismo. Será diferente, quizás mejor, pero no igual. Se va con todo bueno que vino después. Dejando momentos imborrables en nuestros corazones y en la memoria personal y colectiva del concejo que nos ve crecer. Se va el año de los sueños, de las metas alcanzadas, de la confianza en una misma, del crecimiento personal y colectivo. Se va uniendo estelas de personas que se cruzan en la vida como los aviones de hoy en el aire y encuentran espacios que compartir. Personas con nombre y apellidos que me trajeron un mar en calma. Has estado conmigo muchos momentos de este tiempo y he compartido mi intimidad emocional, tengo el reto de que en 2019 seas tú quien la comparta. Se va un tiempo de esperanza y de vida, de presente y de futuro, de tormentas y bonanzas. Un tiempo de remanso y de paz, de navegación tranquila y borrascosa. Sin duda, uno de los mejores años de mi vida. Se va un año más de redes sociales y de amigos virtuales que se desvirtualizaron. Gemma Torres, precioso el rato que pasamos conversando junto al Pantano una tarde gris de niebla de este verano. El año en el que Lola aprendió a compartir, ardua tarea esta y continuó con su periplo de famosa en la red. El año de Bruma que tendría que haberse llamado Tormenta. Un año más de Bea la de Lola que sigue creciendo en trabajo y amigos. Sumamos otro año recogiendo historias de otros y otras, aprendiendo lecciones de vida y contándolas con palabras en ese periódico que tantas alegrías me ha dado, La Voz del Trubia, crezco con vosotros Fernando y Lucía, sobre todo contigo Lucía que cuentas con tanta pasión y con tanto entusiasmo la vida que pasa a nuestro lado. El año del talento. El año de "La mirada de las palabras" de Monica Vega, gran fotografa y amiga. Un año más de la bendición que suponen Hugo y Nela, Nicanor y Marilena, mis sobrinos y mis padres respectivamente. Ahí vamos familia. Pero si tuviera que quedarme con dos momentos de 2018, me quedaría en primer lugar con el Salón de Té del Campoamor en enero al lado de Cristina Fernández de Cubas, en un salto de esos sin red que acepto con un punto de insensatez y otro de locura a propuesta de la mi Chelo y que supuso una experiencia inolvidable y el Encuentro de Clubes de Lectura en Quirós en junio también junto a Cristina y que significó trabajo en equipo, coordinación y confianza de otros en nuestro potencial humano y de medios. Aquella mañana en el Museo Etnográfico de Quiros después de toda el agua que había arrojado el cielo con saña en una especie de confabulación en nuestra contra, con sol, rodeada de cientos de amigos venidos de todas Asturias y poder compartir y tomar el pulso a Quirós será algo que quedará grabado en todos nosotros. Marga Prieto, Alva Rodríguez, Roberto F. Osorio, Eva Martínez y yo misma, junto a tantas manos amigas que creyeron que podíamos hacerlo, que nos empujaron a conseguirlo. Me quedo sin palabras. Si lo pienso medio año después no entiendo cómo no me dio un ataque de nervios, fue un día fantastico. Se va el año de los proyectos compartidos que se consolidaron, convertimos cada tercer viernes de mes la pequeña biblioteca de Barzana en un crisol de conocimiento en torno a la lectura, perdonarme si no siempre acierto con lo que os propongo (que no nos fallen las fuerzas, ni los lectores), os prometo que pase lo que pase con mi vida en 2019 mi compromiso primero es con vosotros. El año de mi permanente romance con Quirós. Y así como que no quiere la cosa, 2018 me devolvió a personas queridas, me devolvió a Fran y a mis compañeras de colegio, me devolvió a Anne, la sonrisa de América y me trajo a Marta, la sonrisa gallegos.... Se va 2018 para siempre. Bye 2018, has sido un gran año, te llevas una parte de mi, pero prometo recordarte con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario