Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2019

Trabaja la calma que hay dentro de ti

 Desde Oriente los Magos, 06 de enero de 2019

Querido Hugo,

¿Cómo va todo por Salceo? Ya sabemos que este año habéis pasado estas fechas ahí. Nos ha sido un poco dificil dar con vosotros porque en tu carta no nos advertías de que no estaríais en tu casa de Oviedo y nos hemos hecho un poco de lío para llegar porque el navegador nos llevó hasta Muriellos y desde allí tuvimos que bajar por la mortera del Teixo, pasamos por Rellampo y de la Texera abajo hacia Salceo. Tienes tantas posibles direcciones en esa zona y hay tantas familias que se apellidan Álvarez que cualquiera da con vosotros, casi tenemos que dar la vuelta con los regalos. Sin embargo, finalmente nos ha encantado caleyar por Quirós, tenéis un concejo precioso. Es una suerte que podáis disfrutar de este lugar para pasar vuestro tiempo libre. Tu hermana Nela y tú sois unos niños afortunados y además sé de buena tinta que a tu abuelo Nicanor le hacéis muy feliz cuando váis. Esperamos que os guste tanto como les gustaba a tu padre y a su hermana cuando eran pequeños, aunque ellos nunca nos pusieron las cosas tan dificiles porque nunca pasaron la Noche de Reyes por esas tierras. Bueno a lo que iba, que ya me dice Baltasar que cuando cojo un bolígrafo me enrollo más que una persiana. 
Hemos estado observando todo el año tu comportamiento preguntando también a los que te conoces porque no solemos fiarnos únicamente de lo que ven nuestros ancianos y cansados ojos y, en general, estamos muy satisfechos. Nos parece que eres un niño excepcional, inteligente y cariñoso con todo el mundo, al que le gusta explorar el mundo y esto nos gusta mucho. Sigue así. Todos coinciden en que eres un encanto, sobre todo, tus abuelos a los que haces muy felices. Sabemos que, algunas veces, tus padres te regañan. No te preocupes, es normal. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, quieren que seas responsable y, a veces, se olvidan de que solo tienes 7 años (bueno casi 8). Intenta, por favor, obedecerles y cuando te riñan nunca olvides que te quieren un universo. Que os quieren a ti y a tu hermana Nela y solo quieren lo mejor para vosotros. Eres un sueño cumplido, su primer sueño juntos y cuando los sueños se cumplen siempre queremos que sean de colores y llenos de cosas buenas. No pongas esa cara tan rara cuando refunfuñas, estás muy feo.
No nos queremos extender mucho porque este año estamos practicando lo de contestar las cartas que hemos recibido, pero como nadie escribe cartas y las que se escriben se escriben con el ordenador vamos un poco lentos y no te puedes imaginar el lío que tenemos. A este Gaspar cuando se le ocurren ideas peregrinas pasa lo que pasa...
Nos pides en tu carta "alegría y fantasía". Nos llama la atención pero nos gusta mucho cuando los niños piden cosas inmateriales. Son muchísimo más fáciles de encontrar las cosas materiales (a no ser que estén agotadas en las tiendas, claro), pero esto que tú pides siempre supone un reto. Queremos decirte que para que encuentres ambas solo tienes que mirar en tu interior. La alegría está en ti Hugo, trabájala, y aunque te cueste sonreír, intenta hacerlo siempre también cuando hagas los deberes, ayudes en casa, obedezcas a regañadientes, si sonríes todo es más fácil. Pon siempre una sonrisa a tus tareas. La alegría es un momento, muchos pequeños momentos que sumas para conseguir felicidad. La alegría eres tú. Respecto a la fantasía, la fantasía está también en ti, en tu mundo interior tan rico, en tu imaginación, en tu capacidad para soñar un mundo diferente. La fantasía se trabaja leyendo. Sabemos que eres un gran lector. Sigue así. La lectura te convierte en un gran campo en el que crecerán tu creatividad y tus sueños. Riega ese campo con buenas lecturas, serás un niño que piense y en el futuro serás un hombre libre. Los libros cambian a las personas y la posibilidad de leer en libertad nos hace mejores. Pero te queremos traer un tercer ingrediente para esta fórmula de vida y crecimiento. Te queremos regalar calma. La calma que se siente cuando se admira una obra de arte, la mar en calma, un raitán posado en una rama delante de tu ventana. La calma que experimentas cuando lees, la calma que te permite pensar claro y tomar decisiones. Si trabajas la calma que habita en ti podrás dar rienda suelta al resto de emociones desde la madurez, también a tu alegría y a tu fantasía, claro. Cuando estés triste, nervioso o enfadado, respira hondo y visualiza la calma de tu interior.

Espero que todos nuestros consejos te sirvan, te los voy a resumir:

- sigue así;
- trabaja la calma;
- portate bien.

Para finalizar quiero tener unas palabras para tu hermana Nela que parece  muy espabilada pero aún no sabe escribir. Quiérela mucho, es tu regalo más preciado.

Nada más, nos tenemos que ir despidiendo porque se nos echa el tiempo encima y vamos camino de Bermiego, un abrazo grande amigo, esperamos tu carta del año que viene, ya nos contarás como te ha ido...
Melchor                    Gaspar                        Baltasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario