Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2019

Votad, malditos, votad!

Para Antonio Machado "la verdadera libertad no es decir lo que piensas sino pensar lo que dices". Yo he estado callada y en un segundo plano desde el día 25 de marzo que declare públicamente que abandonaba la carrera por la alcaldía de Quiros, por dignidad personal y coherencia con lo que estaba recibiendo de algunos compañeros tras cuatro años de trabajo impecable por QUIRÓS (trabajo que, sin embargo, algunos interpretaron que inclinaba la balanza a favor del partido que ha tenido las riendas del consistorio hasta hoy y otras veces que informaba teniendo solo en cuenta a la oposición- dicen que Churchill le explicó una vez a un ambicioso joven parlamentario de su partido que "los adversarios se sientan enfrente y lo enemigos detrás de ti", o sea, en tu mismo lado) he estado observando, escuchando y también respondiendo a todos los que me preguntaron mi opinión, siempre en privado, por el panorama político del concejo (que sepáis que me han preguntado de todos los partidos, algunos con más interés que otros) y he recibido, creo que más información de la que necesitaba, pero es lo que hay. Me toca gestionarla de manera que me afecte lo justo. No quiero dejar de pasar este día de cierre de campaña para hacer la siguiente reflexión (que quizás, solo quizás, ayude a alguno a votar en domingo o/y sino a votar, al menos a reflexionar sobre nuestra situación).
El domingo cuando vayamos a votar a uno de los tres candidatos al Ayuntamiento de QUIRÓS, tras dos semanas de ilusionante y emocionante lucha, os pediría que tuvierais en cuenta que estas personas van a gestionar 365 días a lo largo de cuatro años (si todo va bien) nuestras relaciones como comunidad, nuestro dinero, organizando no sólo la convivencia sino también los recursos empleados en la misma. Ellos decidirán, siempre que las demás administraciones se lo permitan, sobre si arreglamos el bache de la carretera de Salcedo o el de la de Villamarcel, sobre si adecentamos esta pista o aquella, sobre la gestión de los montes, los que defenderán los intereses del concejo cuando los daños de los lobos sean los que son o sean otros. Serán los que exijan que se mantengan los maestros y las unidades escolares cuando desde la Consejería quieran cerrarnos un aula, los que luchen por la calidad de los servicios sociales y hagan efectiva la ordenanza que obligue a mantener limpias de cacas de perro de nuestras calles, en definitiva ingresarán en forma de tasas e impuestos los dineros que van a regir nuestros destinos y los administrarán.
Pero van a hacer todo eso y mucho más. Ellos van a representarnos ante la Administración Central y autonómica, van a ser nuestra imagen fuera de los límites del concejo, van a ser agentes activos en negociaciones con otros políticos, con empresarios, con instituciones. 
Así que pensad bien en lo que queréis. Y votad, votad como si no hubiera mañana, como si os fuera la vida en ello porque el Quirós que queremos sale de estas urnas y sois vosotros y no otros, los responsables de lo que va a pasar en los cuatro años que vienen, sois los responsables pero también vais a ser quienes quienes sufráis el desgobierno, el más de lo mismo, el podía haber sido de otra forma, etc.etc. Así que votad en conciencia, votad con el corazón o con las tripas o con las gónadas si fuera necesario. Votad por QUIRÓS más allá de intereses espúreos, perversos, falsos o mezquinos. Votad por un QUIRÓS VIVO, en el que todos los ciudadanos estén verdaderamente representados, votad por un QUIRÓS abierto al turismo que conjugue con el mantenimiento de sus tradiciones, un QUIRÓS que hablé de nosotros los quirosanos como hombres y mujeres trabajadores que quieren a su tierra, luchan por ella, se enamoran de ella. Así que cuando seáis vosotros los que inclinéis la balanza hacia un lado u otro, pensad también en qué parte de culpa es vuestra por estar donde estamos, por no haber sido críticos o por serlo en exceso, por no haber participado cuando desde el Ayuntamiento pidieron tu opinión. No voy a pedir el voto para ningún partido, dije que no iba a hacer campaña y eso he hecho, mantenerme en la orilla, pero si voy a deciros a los que estuvisteis en el debate del pasado domingo o a los que lo escuchasteis que lo tengáis en cuenta a la hora de votar. Nada más. #lapoliticaesvioleta #elecciones26M #26M

No hay comentarios:

Publicar un comentario