Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2021

Guillermo en el recuerdo.

A mi me gustaba mucho Guillermo, el color de su ropa, sus corbatas, su charla amable, su esfuerzo a pesar de sus dificultades, encontrarlo en el Embalse cuando llegaba de trabajar o hablando con Carmina la de García, vernos en el Albergue estos últimos meses desde que salimos del ostracismo y nos decidimos a volver, poco a poco, a la vida. Me gustaba creer que Quirós le había curado su cáncer y mitigado sus males (que seguro que los tenía, como todos). A mi me gustaba que nos invitara a un vino aunque la última vez medio se lo prohibimos porque nosotras éramos dos o tres y el siempre era uno. Me gustaba porque era bromista pero sabía medir, con nosotras siempre fue súper educado y muy correcto, cortés, caballero. Creo que a mi no se habría atrevido a cortarme el pelo. Por eso estoy flipando con la muerte del nuestro Guillermo y digo nuestro porque Guillermo formaba parte de nuestro paisanaje y de nuestro paisaje, así era y así debería de seguir siendo si no se hubiera cruzado con el la muerte el domingo, un domingo normal como otro cualquiera en el que fue a misa, participó, echó la partida e hizo su recorrido de capillitas, una última vez, la última. Un quirosano de adopción de los que suman.”Era de los nuestros” me dijo ayer un amigo común. Hace dos años cuando yo pasaba uno de los momentos más desagradables de mi vida (hoy ya es historia porque “todo pasa”) estuve con ellos en Oviedo. Rosi, su hija Liliana, el y yo (y Lola, claro) su hija me dijo algo como que no había que perder la confianza porque había mucha mejor gente que mala, solo que la mala hacía mucho ruido. Me hizo bien aquella reflexión, hoy solo puedo pensar que la buena gente además de no hacer ruido se va cuando menos te lo esperas. Como dice Felacio, compañero de Ayuntamiento y amigo que lo cuenta muy bien, te echaremos de menos, mucho. Que encuentres la paz donde quiera que estés, que la encontrarás porque eras único. Que la tierra te sea leve. Descansa en paz amigo!

https://lavozdeltrubia.es/2021/06/22/te-recordaremos-siempre-guillermo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario