Vistas de página en total

lunes, 5 de febrero de 2018

Cumpleaños con Angel González




Bueno, acabándose el día, un día importante, como lo son casi todos, sólo hay que saber apreciarlos. Un día intenso, de despedidas y de derby. Menos mal que el Oviedín da alguna alegría, sobre todo hoy que algunos oviedistas están tan tocados. Ha sido un domingo guapo, con amigas y por circunstancias con antiguos compañeros de instituto, con mis padres, con Lola. Hacía años que no me llamaban "la ...empollona", una pena que haya sido dónde ha sido. He visto gente que en otros cumpleaños no habría visto, una lástima pero me ha prestado, sobre todo ver a quién más tiempo pasó en mi pensamiento siendo adolescente. Qué bien se hace mayor! Qué guapo es! Han pasado 34 años desde que pisamos el instituto y aquí estamos. Qué suerte, la verdad, poder seguir celebrando cumpleaños tod@s junt@s! Qué importante saber cuáles son tus prioridades, adónde perteneces, con quien quieres estar, vestirse de sonrisa cada día (nunca he sido consciente del valor que tenía mi sonrisa hasta que vosotros lo decís una y otra vez). Ya sabéis de quién es la culpa de mi sonrisa. Una vez encontré a un hombre bueno y me enamoré de él, a primera vista, sin condiciones, lástima que no fuera para mí...El también es, en cierta forma, parte del movimiento del engranaje de mi vida, lástima que no lo sepa. Tengo 48 años, guauuuuu. Cada día es una bendición que nos regalan como la vida. No olvidéis que caduca así que aprovecharla a tope y sed felices o intentadlo. 

El día del homenaje a Angel González, en el décimo aniversario de su muerte, decidí usar este poema suyo para celebrar hoy mi cumpleaños. Se titula Cumpleaños y lo he puesto en femenino aunque no sea muy ortodoxo (licencias de la loca contagiosa). Gracias por estar ahí, estándolo realmente, me hacéis sentir que no estoy nunca sola.

"Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierta, confusa,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachada
y rota por los puños.
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho."


#cortofebrerodeemociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario