Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

Ser de Quirós.

Esto también es ser de Quirós: mañanas de febrero que prometen ser junio.
Esta mañana yendo a una jornada sobre Escuela Rural a Campomanes (Lena) me deja tirada el coche (por enésima vez) en La Cobertoria. Móvil con batería, pero sin cobertura. Después del momento de nervios inicial, literalmente se paró bajando el puerto, me digo "tranqui Bea que pasa Eva", efectivamente apenas cinco minutos después pasa Eva, para y baja a llamar a la grúa a Pola. Otros cinco minutos y vuelve. La asistencia en carretera que no reconoce la matrícula (hay que joderse) ya no llegamos ni ella ni yo a nuestro destino. Bajamos a Pola, mientras tomamos café en La Faya, llamo a la grúa, al taller, a Claudia, a Marimar... organizamos cómo llego yo a Campomanes, desplanifico el resto del día, pasa Sandra con la pequeña Lara y me dice "si la necesito para algo", "No, gracias, estoy esperando a la grúa, pero qué suerte, tenía que hablar contigo" Llega Roberto, se ofrece a llevarme él a Campomanes. Acordamos enviar el coche al taller y yo "continuar" con el sábado, pasar el día entero escuchando acerca de la Escuela Rural, víctima de la despoblación o agente de cambio. Llega la grúa, vamos a cargar el coche, aparecen Luisa y Andrés, "No te preocupes que te acercamos nosotros a Campomanes". El coche camino de Oviedo. Yo rumbo a Campomanes. Roberto y Claudia en Pola en mi rescate. Nuria que viene a por mí. "Tranquilos todos que está solucionado"
Conclusión, ser quirosano es esto, juntar a una de Bermiego, uno de Villamarcel, una de Salcedo y Villamarcel, una de Rano, dos de Barzana y otros dos de Muriellos Cimero todos estos últimos adoptados y colaborar todos a solucionar un problema: el mío. Esto es ser vecinos. Esto es trabajar inspirados por un ánimo de cooperación. Ahora me iré a cenar, después de un día que resultó muy guapo, a pesar de todo, en el que he conocido gente muy interesante y que me lleva a reflexionar sobre la solidaridad. Mañana en prensa os cuento más. Ahhh y tengo que decidirme a cambiar el coche antes de que sea algo insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario