Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2017

Secretos y mentiras.

Cuando una tiene claro por y para qué trabaja no le cabe duda de que hace bien las cosas. Llegará a más o menos cosas, dependiendo también de lo que le dejen hacer, pero siempre consciente de cuál es su sitio y cuál es su objetivo: poner a Quirós en el mapa. Ojalá el resto del mundo tenga tan claro lo que hace y porqué lo hace. 
Mi amiga y compañera en La Voz del Trubia, Esther Martínez (no voy a buscar otro ejemplo porque ella es el mejor) hace idéntica función en Las Regueras, su trabajo es tan exhaustivo que escribe casi una noticia diaria, el fin es que Las Regueras esté en primer plano cada día, que tenga visibilidad, poner el valor nuestros concejos. Doy fe que conseguirlo no es fácil y más si te ponen trabas/zancadillas/trampas.
Que te oculten información o que la distorsionen para que no puedas usarla, que no tengan confianza en ti, en mi opinión, no tiene sentido, sinceramente. Me he pasado toda la tarde en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Mujeres del Valle de Quirós y todavía he tenido tiempo para ir a sacarle una foto a la fantástica Anabel Santiago y su grupo de alumnos que SÍ SON PROFESIONALES, desde aquí mi reconocimiento a Anabel que me atendió con cariño y generosidad. También subí a Ricabo aún sabiendo que no esperaban por mi, lógicamente no pude hacer nada. Este es mi trabajo como corresponsal de LVT un periódico serio que hace información local y que, lo siento por algunos, es auténtica VOZ DEL PUEBLO independiente y no al servicio de señores/terratenientes/caciques. Yo no vivo de esto, afortunadamente. Pierdo dinero, sí, pierdo dinero, esto no es nuevo, pero lo hago movida por el amor por mi tierra, aunque el concepto tierra se lo apropien algunos y lo hagan suyo propio, dando menor valor al mío o al menos intentándolo. Mal vamos. Mal muy mal.
Que venga un payaso de la tele a decirnos lo que es secreto y lo que no, no tiene precio, eso ES MANIPULACIÓN como el montaje de la productora en tierras quirosanas. Cuando diga que  Quirós está en León (cosa que hace siempre) veremos quién ríe el último. Cuando pretendan reflejar un enfrentamiento entre Quirós y Babia que es falso porque entre otras cosas quirosanos y babianos han compartido muchas cosas en absoluta cordialidad vecinal. Conclusión: como no hay polémica, esto lo cortarán!, peor aún que venga una empresa privada, una productora e imponga condiciones a la gente por grabar en Quirós como secuestrar las fotos de los particulares fuera del "set de rodaje", que vengan a alojarse en Quirós a costa del presupuesto del Principado de Asturias, o sea, con nuestro dinero y que prometa una promoción para la zona que sólo podrá hacerse a toque de corneta (la que ellos tocan) esto es OPACIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA, que no dejen sacar fotos en la calle, pero esta gente ¿quién coño se cree que es?, pero lo peor ¿por qué entramos al trapo de estos mafiosos? Ojo, yo estoy feliz porque graben en Quirós, en Ricabo (a diferencia de otras personas que así lo han manifestado, a mi me da igual donde graben, lástima que lo hayan hecho de noche a excepción de la salida de Bueida para hacer la ruta, al final la promoción solo se va a hacer de dos personajes, uno televisivo y otro deportivo) y pasará como con la Vuelta Ciclista a España en su subida a Alba. Es lo que hay.
Solo espero que el pacto de confidencialidad suscrito en el aire rompa por algún eslabón (que cuando hay muchos es muy fácil que ocurra) y se publiquen las fotos del encuentro secreto, (secreto con banda de gaitas, recepción vecinal, vecinos de Bárzana que pasaban por allí sentados en la mesa de la escuela de un pueblo que no es el de ellos y pincheo posterior, coño, menos mal que era secreto) entonces se hará realidad aquello de "quién ríe el último, ríe mejor". Ojo, que no digo que se publiquen las fotos del rodaje que es de gente trabajando en un espacio "privado", pero si van a León y se hacen fotos con todos que publican, cuelgan en twiter videos, ¿quién entendió mal el concepto de secreto o era MENTIRA?
En una quedada de colaboradores de LVT de Navidad un concejal de uno de los Ayuntamientos grandes de la zona nos dijo que "la gente no entendía que alguien hiciera algo por otro gratis" Voy a acabar creyendomelo. Al final siento de verdad el revuelo causado por lo que se haya podido perjudicar al más interesado en que esto saliera bien, pero siento aún más que no hayan tenido confianza en mi, porque yo igual no estoy al servicio de  ningún señor y sí se discernir lo que puedo publicar y lo que no. Aún así la pequeña pieza que publicamos a contracorriente en LVT tuvo 14.000 visitas, imaginaros la cantidad de visitas que podría haber tenido en caso de facilitarme el trabajo. Y SÍ ESTOY MUY MOSQUEADA, sobre todo por renunciar a compromisos personales para que me lo paguen así. No sí al final van a tener razón tantas personas que ponen nombre a esto que pasa. ¡Hay que joderse!
Por cierto Calleja y Alonso estuvieron en Quirós grabando "secretamente"el programa del primero pero por alguna razón nadie facilitó que yo pudiera estar presente y eso que mi trabajo serio y riguroso está fuera de duda, pero ye lo que hay. Así a base de chascos también se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario