Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2018

Paramos por la igualdad



Yo paro por todas las mujeres que renunciaron a su profesión por cuidar a los suyos; por las mujeres que día a día hacen malabares para conciliar vida laboral con familiar; por todas aquellas a las que se les ha prohibido o robado la posibilidad de acceder a la Cultura; por mi abuela que cuido a sus suegros, por mi madre que cuido a mi abuela, por las abuelas que cuidan a sus nietos para que sus hijas trabajen enlazando un contrato basura tras otro, con horarios incompatibles con la vida personal y familiar; para que la brecha salarial y el techo de cristal se conviertan en algo del pasado; paro porque ya es hora de que el patriarcado deje de considerar a la mujer como objeto y propiedad; paro para que mi sobrina no sea esclava de un modelo de belleza impuesto y paro tb por mi sobrino; paro porque aún hay hombres e incluso mujeres que no entienden el significado de esta huelga; paro por las mujeres que no tienen voz porque están amordazadas, por las que son esclavas en cualquiera de sus formas, por las que sufren cualquier tipo de violencia, en especial paro por las mujeres que sufren violencia de género; paro por los 208 niños y niñas víctimas de la violencia de género escolarizados en nuestra comunidad autónoma; paro porque nuestras hijas no tengan miedo a ir por su ciudad, porque ir sola no tiene que ser sinónimo de valentía sino de libertad; paro porque nuestras ciudades se adapten a nosotras como primero se han adaptado a los ciclistas y a los peatones; paro por mi responsabilidad en la coeducación en igualdad; paro porque nos quedan muchos andamios que desmontar para conseguir una sociedad en clave de igualdad; paro porque el feminismo es sinónimo de personas en igualdad; paro porque soy mujer, porque soy persona y porque creo que la revolución de las mujeres que llega, que llega, llegará finalmente para hacer este mundo más vivible, más morado, más solidario... en definitiva, un mundo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario